MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO SANTALLA FELICITA A LAS Y LOS TRABAJADORES FABRILES EN SU DÍA

UCOMTEPS
 
El 18 de mayo, en todo el país se recuerdan 63 años desde que trabajadores fabriles de La Paz, salieron a las calles buscando mejores reivindicaciones salariales y sociales, además de un mejor trato empresarial, siendo brutalmente asesinados en la zona de Villa Victoria y el bosquecillo de Pura Pura. Con la finalidad de que los trabajadores puedan asistir a sus festejos y programas de sus organizaciones sindicales, en este día es que el Ministerio de Trabajo, declara asueto, por tanto los empresarios deben dar libre ese día a sus trabajadores con el pago del 100% de su salario.
 
Según Santalla, las condiciones actuales con referencia al pasado no es lo mismo, este es un gobierno popular, nacional y tienen que conocer los trabajadores fabriles en su conjunto, que este es un gobierno que más ha hecho por los trabajadores. “Se ha derogado varios artículos del DS. 21060, antes los empresarios podían disponer en cualquier momento el despido de los trabajadores, pero eso ahora no hay, existe la inamovilidad, ahora ningún trabajador o trabajadora -como padres progenitores- pueden ser despedidos de sus fuentes laborales”. Recalcó que se ha hecho mucho por el sector de los trabajadores fabriles. “Para ellos va mi felicitación en este 18 de mayo” ¡Felicidades a todas las y los trabajadores fabriles, por su aporte al aparato productivo del país!
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.