MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DIÁLOGO SOBRE PENSIONES SE REINSTALA A LAS 11:00 DE LA MAÑANA POR ANUNCIOS DE BLOQUEOS

UCOMTEPS
 
La Paz, 20 de mayo (ABI). La reinstalación del diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), sobre la modificación de la Ley de Pensiones fue retrasada tres horas (de 8h00 a 11h00), debido al anuncio de algunos sectores de mantener la movilización y la verificación de algunos puntos de bloqueo de caminos, informó el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla. Según el acuerdo logrado el fin de semana, el diálogo debía reinstalarse esta jornada a las 8h00, luego que la COB aceptó una pausa de 48 horas en las movilizaciones que inició el 6 de mayo.
 
Santalla, dijo que “inicialmente se acordó volver al diálogo a las 8, pero ante el anuncio de organizaciones sindicales de continuar con el bloqueo de caminos, la reunión se retrasó”, la COB debe informar del acuerdo para que suspendan las medidas y reanudar el diálogo. La reinstalación del diálogo está prevista para las 11:00 en instalaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que el punto central del diálogo es la modificación a la Ley de Pensiones, adelantó que de existir una contrapropuesta de la COB sobre el tema, se definirá la metodología para su tratamiento. Romero recordó que los bloqueos y marchas de protesta perjudican el crecimiento económico del país, el que recientemente ubicó al país entre los países más prósperos de la región. Así también indicó que existe la necesidad de restituir los servicios de salud y las labores escolares, en particular en el área rural.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.