MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COB ACEPTA PLANTEAMIENTO DEL GOBIERNO SOBRE LA LEY DE PENSIONES

UCOMTEPS
 
La Paz, 22 de mayo (UCOMTEPS). Después de instalarse varias veces la mesa de negociación entre el gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), el gobierno ratificó la propuesta número tres, como la más factible, porque garantiza la sostenibilidad del fondo solidario y la pensión para los jóvenes y para quienes se benefician actualmente del fondo solidario y su pensión actual. “La última propuesta es la más adecuada donde se beneficia a todos los sectores trabajadores del país, desde quienes ganan menos hasta los que perciben un salario elevado”, manifestó el ministro Carlos Romero.
 
Al respecto, luego de realizarse el ampliado de emergencia de los trabajadores, la Central Obrera Boliviana (COB) determinó la noche del pasado martes, aceptar la tercera propuesta del gobierno y mantenerse en cuarto intermedio de 30 días para que el Gobierno haga efectiva su propuesta de cambios en la norma de pensiones y otros acuerdos del pliego de la COB, además instruyó a sus bases el retorno a sus fuentes de trabajo. Asimismo, en horas de la tarde del día martes se firmó un acta de entendimiento entre los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Luis Arce; de Trabajo, Daniel Santalla con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), documento que fue socializado en el ampliado que tuvieron los trabajadores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.