MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Gobierno y COB alcanzan preacuerdo tras 18 horas de reunión

Unidad de Comunicación
 
La Paz, 11 abril (ABI).- El gobierno de Evo Morales y Central Obrera Boliviana (COB) alcanzaron el lunes un preacuerdo de 8 puntos, el primero de ellos referido a un aumento salarial de entre 10%, según el Ejecutivo, y 15%, a expensas de las Reservas Internacionales Netas, a presión de la matriz sindical, informaron fuentes de la reunión. "Ellos han planteado que debería haber un incremento de hasta el 15%. En el análisis este punto ha durado algo más de 6 horas en su debate". Como lo explicó el ministro de la Economía, Luis Arce "cualquier incremento (mayor al 10% oficialmente decretado en marzo último) provocaría mayor déficit en las arcas del Estado",
 
afirmó el ministro de la Presidencia, Oscar Coca en conferencia de prensa tras 18 horas ininterrumpidas de reunión desde las 17h00 del domingo. De acuerdo con Coca, la dirigencia de la COB, que llevó a la sala de la reunión con el presidente Morales a 36 representantes, pidió echar mano a las RIN para satisfacer su demanda de 15% de incremento salarial, que el Ejecutivo calificó de desmedido. "La dirigencia insistió en esto a sabiendas de que esto iría a provocar" un remezón en la economía. "Inclusive ha habido el planteamiento de parte de ellos de que se utilicen las Reservas Internacionales para el pago de salarios", explicó el Ministro de la Presidencia.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.