MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SANTALLA: “GOBIERNO OTORGÓ MUCHOS BENEFICIOS A LOS TRABAJADORES”

UCOMTEPS
 
La Paz, 27 de junio (UCOM). “El gobierno que más derechos sindicales ha reconocido a los trabajadores, es el gobierno del presidente Evo Morales”, así lo resaltó el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, en referencia a la denuncia que presentó la Central Obrera Boliviana (COB), a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la 102ª. Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrolló en Ginebra en el mes de junio. Según Santalla, esta denuncia no fue conocida de manera oficial, por lo que se
 
esperará mediante los canales correspondientes la información sobre este tema. Aclaró que, al respecto, no hay ningún pronunciamiento de la OIT. Recalcó que en el gobierno del proceso de cambio, se han registrado mayores sindicatos, hasta el 2012, alrededor de 971 sindicatos nuevos. En materia sindical, dijo que se logró avances significativos como la Ley que despenaliza la huelga y protege el fuero sindical, la creación de los comités sindicales, la ratificación del Convenio 189 con la OIT, el convenio 87 que establece la obligatoriedad de los sindicatos a cumplir sus estatutos. Así mismo, dijo que se hizo mucho por la clase trabajadora, ya que sus derechos están garantizados en la Constitución Política del Estado (art.53), por lo que se cumple lo que está establecido en la ley laboral. Concluyó indicando que Bolivia fue uno de los 3 países invitados a la 102ª Conferencia Internacional de Trabajo de la OIT en Ginebra, por haberse preocupado por proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, como son las y los trabajadores del hogar.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.