MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

UNASUR CALIFICA COMO UN HECHO “INAMISTOSO” EL TRATO QUE RECIBIÓ EVO EN EUROPA

UCOMTEPS
 
El comunicado fue emitido por la Cancillería de Perú, que actualmente posee la presidencia pro témpore de este organismo. Redacción central, 3 de julio (ANF).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió este miércoles un pronunciamiento oficial sobre el incidente que atravesó el presidente Evo Morales en Europa y calificó como “actos inamistosos” el retiro “sorpresivo” de permisos de sobrevuelo y aterrizaje que emitieron los países de Portugal, Francia, Italia y España.
 
El comunicado fue emitido por la Cancillería de Perú, que actualmente posee la presidencia pro témpore de este organismo. En la misiva no se informa sobre la reunión de emergencia que solicitaron varios presidentes de la región, como ser el de Ecuador, Rafael Correa; o la mandataria de Argentina, Cristina Fernández. En el comunicado, además, se pide a los países europeos involucrados dar las explicaciones que ameritan. “Unasur demanda el esclarecimiento de tales hechos y las explicaciones a que hubiere lugar”, señala.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio