MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

22 DE JULIO VENCE PLAZO PARA ENTREGAR INFORME SOBRE INCREMENTO SALARIAL

UCOMTEPS
 
La Paz, jueves 4 de julio (Erbol). El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, recordó a todas las empresas públicas y privadas del país que deben cumplir con el pago del incremento salarial y el retroactivo a enero hasta el 22 de julio de la presente gestión, de lo contrario serán pasibles a recibir sanciones de acuerdo a la norma establecida. “Hoy estamos disponiendo un recordatorio a todas las empresas del sector privado, del sector público, que el 22 de julio
 
termina el plazo para que las empresas y las diferentes instituciones puedan presentar los convenios salariales con el incremento salarial y el retroactivo a enero”, señaló la autoridad. Diálogo con la COB Con respecto a la COB, dijo que la reunión prevista para tratar la Ley de Pensiones se llevará a cabo según lo acordado. Apuntó que si no se llega a ningún acuerdo “será imposible remitirla al Legislativo para que entre en vigencia con el 70 por ciento de renta para los trabajadores, como fue el último ofrecimiento del gobierno. De alguna manera tiene que llegarse a un acuerdo con la Central Obrera Boliviana para aplicar estas escalas que hemos propuesto, si no se llega a ningún acuerdo no hay la posibilidad de que se pueda modificar la ley”, señaló.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.