MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

PRESENTACIÓN DEL CONVENIO DE INCREMENTO SALARIAL VENCE EL 22 DE JULIO

UCOMTEPS
 
La Paz, 8 de julio (UCOM). El próximo 22 de julio vence el plazo para la presentación de convenios colectivos de incremento salarial, aquellos que incumplan esta determinación, serán sujetos a sanciones según lo que establece la ley. Mediante Comunicado 019/2013, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional recuerda a los empleadores y empleadoras que tienen la obligación de presentar hasta el 22 de julio el convenio colectivo de incremento salarial en todas las jefaturas departamentales y
 
regionales de trabajo, dependientes de esta entidad estatal, en estricto cumplimiento al artículo 5to. de la Resolución Ministerial Nº261/13, que reglamenta el Decreto Supremo Nº 1549 del incremento salarial de la gestión 2013. Asimismo, establece que el incumplimiento a este comunicado por parte de los empleadores o empleadoras, será sancionado de acuerdo a norma determinada por concepto de retraso en la presentación de la planilla de reintegro.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.