MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DE ENATEX Y GOBIERNO FIRMAN ACUERDO

UCOMTEPS
 
La Paz, 25 de julio (ABI/UCOMTEPS).- Trabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) suspendieron la noche del miércoles la huelga de brazos caídos, que iniciaron en demanda del cumplimiento del incremento salarial, tras la firma de un acta de acuerdo con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, y representantes de la Confederación de Trabajadores Fabriles. Según Morales, el acta de acuerdo plantea que sobre los avances del trámite del Decreto Supremo a corto plazo para
 
fusionar al básico los 200 bolivianos, el Ministerio de Desarrollo Productivo gestionará su tramitación hasta el 14 de agosto de 2013. Casi 1.000 trabajadores de Enatex ingresaron la jornada del miércoles en huelga general de brazos caídos, demandando un incremento salarial del 20% y la renuncia del gerente general, Alejandro Zárate. La propuesta incluye el retroactivo que se efectivizará en un sólo pago, también establece proyectar una norma jurídica (decreto supremo), para que los beneficios de la Ley General del Trabajo sean reconocidos plenamente para los trabajadores de Enatex. Por su parte, el dirigente de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, indicó que con el acuerdo, los trabajadores dejan sin efecto las medidas de presión asumidas. El dirigente aplaudió que el conflicto se haya resuelto con la firma del acta de acuerdo y pidió a la ministra Morales, extreme esfuerzos para tramitar el decreto supremo a favor de los trabajadores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.