MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO SANTALLA RECIBE VISITA DE COMISIÓN DE LA OIT

UCOMTEPS
 
La Paz, 25 de julio (UCOM). El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, en compañía del viceministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Zabaleta, y el director de la Dirección de Políticas de Previsión Social, Robert Espinal, además de otros servidores públicos, recibió la visita de una comisión de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), para coordinar acciones conjuntas en temas relacionados al VIH-SIDA en Bolivia.
 
Algunos datos En Bolivia, la epidemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) está en aumento, sobre todo entre la población joven, según datos del Programa Conjunto de las Naciones Unidad sobre VIH/sida (Onusida) para Bolivia y Perú. Este incremento de casos puede deberse a que, pese a los esfuerzos que realiza el programa contra el VIH/sida para mejorar el acceso a la prueba rápida, todavía hace falta mejorar la educación sexual. La epidemia en Bolivia afecta (oficialmente) a unas 10.000 personas, aunque Onusida estima que hay más de 18.000 que viven con VIH, porque las personas positivas tienen pareja y contacto con otras. Asimismo, las personas a las que se les detecta (el VIH) tienen entre 25 y 30 años, y como el virus se manifiesta después de diez años, significa que lo adquirieron en la adolescencia. Es importante el trabajo conjunto entre el Gobierno, la sociedad y padres de familia para proteger a los jóvenes, porque es un tema complejo que tiene que ver con la sexualidad. El VIH no es una enfermedad que tiene que ser tratada, sino que debe ser prevenida. Lo que básicamente se sugiere es que debe existir un cambio en el sistema educativo, es decir que en el currículo se incluyan temas de salud sexual y reproductiva, ya que en promedio los jóvenes inician su actividad sexual a los 14 años.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.