MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

WALTER ANDRÉS CLAROS ASUME CARGO COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE COOPERATIVAS

UCOMTEPS
 
La Paz, 26 de julio (UCOM). En horas de la mañana de este viernes, en ambientes del Salón Rojo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y ante una concurrida asistencia, el ministro Daniel Santalla, acompañado por el viceministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Zabaleta y la directora de Asuntos Jurídicos, Sonia Angles; tomó posesión del cargo de Director General de Cooperativas al señor Walter Andrés Claros Crespo
 
Y de dirigentes de las federaciones regionales de las distintas cooperativas del país. Tomó juramento a la nueva autoridad con las siguientes palabras: “jurais por la Patria, por nuestros mártires cumplir las leyes y trabajar por el desarrollo de las actividades del sector cooperativo, SI JURO, si así lo hicieres que la patria y los mártires los premien, caso contrario los demanden”.

En la oportunidad, el ministro Santalla enfatizó en que ahora el sector cooperativo cuenta con una nueva ley, que es la Ley General de Cooperativas, y que es concordante con lo que establece la Constitución Política del Estado, ya que el sector cooperativista es parte de la economía plural, del cual participa el Estado, el sector privado y el sector de los cooperativistas.

“Esta ley ha sido trabajada por cerca de 3 años, donde han participado los diferentes sectores de la actividad cooperativista, el sector agropecuario, el sector minero y el sector de servicios , hoy día estamos trabajando en su reglamentación en diferentes actividades, y a la vez en la conformación y organización de la nueva estructura de lo que va a ser la Autoridad de Fiscalización al sector cooperativo, estamos en el plazo, en los próximos días vamos a hacer conocer sobre esta conformación”, indicó Santalla.

Asimismo, agradeció el trabajo desarrollado por la autoridad saliente Juan Sejas, quien señaló trabajó de manera conjunta con otros sectores en el tema cooperativista. Pidió a la flamante autoridad trabajar en 2 temas prioritarios como son: el de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) y la continuación a la conformación y organización de la Autoridad de Fiscalización del sector cooperativo.

Por su parte, la flamante autoridad de Cooperativas, Wálter Claros, dijo: “hemos tomado los bolivianos un gran ejemplo, el de servir al pueblo boliviano; es en ese sentido que estamos comprometidos a seguir trabajando. Todos quienes asumimos esa responsabilidad en el sector público, es que tenemos que tomar este ejemplo. Ministro y compañeros cooperativistas vamos a trabajar, sin ver tiempo, ni hora, vamos a seguir con honestidad, dedicación transparencia e idoneidad, es un compromiso que lo vamos hacer es una responsabilidad”, indicó Claros.

Finalmente el ministro Daniel Santalla felicitó al nuevo Director de Cooperativas por la función asumida.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.