MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO SANTALLA ASEGURA QUE DESEMPLEO CAYÓ A MENOS DEL 5%

UCOMTEPS
 
La Paz, lunes 12 de agosto (Erbol/UCOM). El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, aseguró el lunes que el desempleo en el país cayó a menos del 5 por ciento en seis años de gestión del presidente Evo Morales. Dijo que el gobierno continuará con la aplicación de políticas sociales para disminuir a los desocupados. “Cuando el presidente Evo Morales ascendió al gobierno, estábamos por encima del 8,5 por ciento, hoy día estamos con menos del 5 por ciento de desempleados en el país”, manifestó Santalla a radio Pío XII de Erbol.
 
El Ministro señaló que la Población Económicamente Activa (PEA), es decir las personas que participan del mercado de trabajo, ya sea que hayan encontrado un empleo o no, representa el 30 por ciento de la población total, cerca de tres millones de habitantes, por lo que se requiere que el sector privado también participe activamente en este proceso. Destacó iniciativas gubernamentales para la generación de empleo desde los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Desarrollo Rural y Tierras y Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Sostuvo que con el primer proyecto del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, sobre empleo digno, que duró cinco años, el gobierno logró insertar al mercado laboral a unas 18 mil personas
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.