MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EMPRESAS QUE NO CUMPLIERON CON PRESENTACIÓN DE CONVENIOS SERÁN SANCIONADAS

UCOMTEPS
 
La Paz, 19 de agosto (UCOM). El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, dijo que el plazo para la presentación de convenios salariales y el retroactivo del incremento salarial a enero de 2013, vence este lunes 19 de agosto. Según Santalla, de las 17.771 empresas a nivel nacional inscritas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, han cumplido con esta disposición solo el 77, 35%, el departamento que sobrepasó al 100% es el departamento de Pando, le sigue Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Beni, La Paz, y el que se encuentra rezagado es
 
el departamento de Oruro con el 55.69%., se espera que hasta las últimas horas de esta fecha se pueda cumplir con la presentación de estos convenios por parte de las empresas, caso contrario las que incumplan serán sancionadas como corresponde de acuerdo a las normas existentes.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.