MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

LÓPEZ: EL DS. 1573 ESTABLECE EL INCREMENTO A TODOS LOS TRABAJADORES

UCOMTEPS
 
La Paz, 23 de agosto (UCOM). Desde el pasado miércoles trabajadores de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) exigen el incremento salarial del 8% y rechazan los despidos de varios funcionarios en la entidad, además piden la renuncia del Presidente de Comibol y su Director Jurídico, porque no responden a sus demandas. Con respecto a este tema, el director de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Félix López, manifestó que los registros del incremento salarial del 8% debe ser – en este caso- presentado directamente al Ministerio de Economía y Finanzas y no al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social,
 
“vamos a consultar con el Ministerio de Trabajo si este incremento ha sido registrado y cuál es el procedimiento que se ha tomado, en todo caso yo me remito a lo que expresa el DS. 1573, que establece que debe darse este incremento a todos los trabajadores… entonces entiendo que los trabajadores están reclamando que se haga efectivo”. Asimismo, dijo que en base a la denuncia que presentaron los trabajadores de Comibol, se convocará a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, a una audiencia de conciliación entre ambas partes, para dialogar y llegar a un acuerdo en el marco de lo que establece el DS. 1573. El pasado miércoles 21 en horas de la noche la asamblea del Sindicato de Trabajadores de Comibol, emitió la resolución Nº 222680 en la cual exigen el cumplimiento del acuerdo obrero – patronal, firmando en fecha 14 de junio, la renuncia del titular, Edgar Hurtado Mollinedo, y de Wilfredo Alarcón, director jurídico de la institución, además de convocar el apoyo de los demás sindicatos de la estatal, para sumarse a su huelga general indefinida.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.