MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO INTERVIENE COTEL

UCOMTEPS
 
La Paz, 27 de agosto (UCOM). Luego de una semana de conflictos y movilizaciones en la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), el día de ayer lunes, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, designó a la dra. Nila Heredia, como interventora de Cotel, entre las misiones a cumplir se le encomendó efectuar una auditoría externa desde la gestión 2010 hasta la fecha, para verificar cómo se manejaron los recursos de esta cooperativa. Asimismo, destacó la trayectoria de la ex ministra de Salud, en diferentes instituciones, razón por la que le encomendó esta misión.
 
En el acto de posesión de la flamante autoridad, Santalla señaló: “hoy día que sea el inicio para institucionalizar y recuperar la gobernabilidad, es posible sacar adelante Cotel, la intervención está solamente para llevar adelante las elecciones, queremos que se contrate una auditoría externa para ver los manejos que se hicieron desde el año 2010 hasta la fecha”. . Con respecto a la situación económica por la que atraviesa Cotel, dijo que la misma es pésima debido a la inestabilidad y mala administración de los consejos de Vigilancia y Administración, además el Estado tiene cerca del 20 por ciento de las líneas telefónicas, se espera que con la auditoría a realizarse se tenga resultados sobre este tema. El tiempo de duración de la intervención será de 150 días, tiempo en el cual se debe llamar a elecciones de las nuevas autoridades que garanticen la institucionalidad y la gobernabilidad en la cooperativa. Santalla dijo que con respecto a las cuentas de Cotel, las mismas están congeladas por la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), razón por la que se debe abrir una cuenta especial para manejar los dineros de los ingresos.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio