MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO: EL LUNES VENCIÓ PLAZO PARA QUE BURGER KING PRESENTE SU RECURSO JERÁRQUICO

UCOMTEPS
 
La Paz, 27 de agosto (La Razón/UCOMTEPS). Con respecto al despido de dos empleados de Bolivian Foods S.A. (Burger King), por conformar el sindicato de la empresa, el director general de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Félix López, indicó que el día de ayer lunes venció el plazo para que la firma presente el recurso jerárquico para no tener que restituir a los empleados y que los trabajadores ahora pueden presentar un amparo constitucional para lograr ese fin.
 
Según Miguel Durán, uno de los trabajadores que recibió el preaviso de despido, dijo que la compañía —en la reunión que sostuvieron el jueves pasado— aceptó que su persona retorne al trabajo, pero no así Salazar, debido a que éste habría suscrito un documento “rompiendo la relación laboral”. El 14 de agosto, el gerente general de la empresa, Alfredo Troche, explicó que Salazar, durante el plazo del preaviso, presentó una misiva a la empresa pidiendo el pago de sus beneficios sociales, poniendo de manifiesto su “consentimiento” a la ruptura de la relación laboral. Por ello, la petición de restitución es legalmente inviable. Durán dijo que ambos empleados deben retornar al trabajo. “Ahora, si la empresa no respeta el fuero sindical, los dos nos declararemos en huelga de hambre junto a nuestras familias”. Este martes se tiene previsto sostener otra reunión con la compañía, donde los trabajadores despedidos llevarán la posición de iniciar una huelga de hambre si no son reincorporados a sus puestos de trabajo.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.