MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO FORTELECE JEFATURAS REGIONALES DE TRABAJO

UCOMTEPS
 
La Paz, 30 de agosto (lapalabradelbeni). El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, entregó el día de ayer jueves en Trinidad, 3 movilidades, para fortalecer las jefaturas departamentales y regionales de Trinidad (Beni), Yacuiba (Tarija) y Camiri (Santa Cruz). Según Santalla, la inversión asciende a 2,3 millones de bolivianos, gracias a la cooperación del gobierno Suizo y Bolivia. La autoridad resaltó que las movilidades facilitarán el transporte del personal de la institución, que tiene que llegar hasta lugares distantes, "con la finalidad de realizar inspecciones en el cumplimiento de los derechos sociolaborales".
 
Dijo que en el Beni existen alrededor de 8000 estancias ganaderas, con aproximadamente 24.000 trabajadores y trabajadoras, de las cuales sólo el 20% de las propiedades están reconocidas en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE). De este grupo el 50% de los trabajadores no conocen sus derechos laborales, por lo que no tienen ninguna clase de protección, aseguró Santalla. "Los trabajadores también tienen derecho a un salario justo por su esfuerzo en su trabajo, tambien tienen derecho a la estabilidad laboral", indicó. Asimismo, pidió a las autoridades regionales a recorrer las diferentes empresas productivas y llegar a las zonas más alejadas con el fin de inspeccionar si los empleadores están cumpliendo con los derechos de los trabajadores. Por su parte, el jefe Departamental de Trabajo del Beni, Arturo Cruz, agradeció el apoyo por el equipamiento entregado, que servirá para fortalecer el trabajo de los inspectores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.