MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO, FÉLIX ROJAS, FIRMA ACUERDO CON UNICEF PARA ERRADICAR TRABAJO INFANTIL

Unidad de Comunicación
 
La Paz, 12 de abril (UCOMTEPS). El pasado jueves 7 de abril del presente, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Félix Rojas, firmó un convenio con el representante adjunto del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ludwig Guendel, para erradicar el trabajo infantil en Bolivia. "Hay una política, no sólo para este gobierno, sino para los que pudieran venir en lo posterior, para lograr la erradicación del trabajo infantil, y es en ese propósito que la UNICEF, organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas, dentro de su planificación de cooperar con diferentes países en el ámbito de la infancia y la adolescencia, ha rubricado un convenio conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. El objetivo final es erradicar el trabajo infantil,
 
erradicar la expoliación, explotación infantil inmisericorde que a veces inclusive los propios padres ejercen sobre sus hijos", enfatizó. El documento hace referencia a que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social se compromete a: - Informar permanentemente sobre los avances en el tema - Articular acciones de incidencia con actores gubernamentales (educación, salud, justicia, vivienda), así como otros representantes. - Informar, sensibilizar y transversalizar las políticas de Estado en lo que respecta al trabajo infantil (nacional, departamental). - Viabilizar la participación de las Defensorías de la Niñez y SEDEGES, entre otros. Y UNICEF a través del Programa de Protección se compromete a: - Brindar asistencia técnica y administrativa - Apoyar en acciones de abogacía con relación a reformas legales y políticas públicas intersectoriales. - Articular acciones de sensibilización y políticas locales que contribuyan a la implementación de políticas de Estado con respecto a la erradicación del trabajo infantil. - Implementación de una estrategia de comunicación y movilización social, entre otros En este marco, ambas instituciones se comprometieron a estrechar los lazos de comunicación y apoyo. Al respecto el ministro Rojas, dijo que este documento permitirá elaborar proyectos de ley para modificar el capítulo VI del Código Niño, Niña y Adolescente, que se refiere al trabajo de menores de 18 años. Informó que el trabajo infantil forzoso y peligroso se ha reducido considerablemente, con la implementación de políticas sociales, como la dotación del bono Juancito Pinto, que beneficia a uno de los sectores más vulnerables y sensibles de nuestra sociedad como son los niños.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.