MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SANTALLA: ACTIVIDADES LABORALES SON NORMALES EN LA SEDE DE GOBIERNO

UCOMTEPS
 
La Paz, 11 de septiembre (UCOM). En horas de la mañana el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, manifestó que el paro cívico convocado por la asamblea de la paceñidad es político, ya que las actividades laborales en la sede de gobierno son normales. “El Ministerio de Trabajo ha hecho una evaluación, lo que se ha establecido es que a estas horas de la mañana el trabajo en los ministerios del aparato central en las diferentes instituciones descentralizadas, desconcentradas y autárquicas es de manera normal, debemos admitir que es cierto que por la existencia de los bloqueos y la falta
 
de transportes los funcionarios públicos han llegado atrasados; sin embargo, en el sector de salud pública como son los hospitales y los entes gestores, también están funcionando de manera normal, el sistema bancario está funcionando normal”, enfatizó Santalla. Asimismo, se refirió a que la población repudia este paro, porque es un paro eminentemente político, “la Alcaldía tiene en cajas y banco alrededor de 909 millones de bolivianos sin poder ejecutar, no es que no haya dinero, hay dinero en la Alcaldía municipal”. Calificó el paro como un capricho del alcalde y de quienes trabajan en la alcaldía municipal, porque no dejan invertir alrededor de 150 millones de dólares que están destinados para la construcción y ampliación del Órgano Legislativo, del Palacio de Gobierno y de otros edificios que quiere construir el gobierno. Reiteró que no es el censo que haya afectado a la sede de gobierno, lo que pasa es que están haciendo campaña con miras a las elecciones del 2014.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.