MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DE ENATEX DESTACAN INCREMENTO SALARIAL DE MÁS DEL 100% POR AUMENTO PRODUCTIVO

UCOMTEPS
 
La Paz, 8 de octubre (ABI).- El secretario general de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), Edwin Quispe, destacó el lunes el incremento salarial de más del 100%, “gracias al aumento productivo” que benefició a más de mil trabajadores. “En el tema de los salarios, luego de los acuerdos llegados con el Gobierno en julio pasado, hemos visto una gran mejora de más del 100 por ciento, esto gracias al incremento productivo y el apoyo del Gerente Alejandro Zárate y la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales”, informó el dirigente.
 
Quispe dijo que ese incremento salarial supera los tres mil bolivianos que se lograron con el incremento de la producción y la exportación de sus productos textiles a mercados como Venezuela. El pasado 24 de julio los trabajadores de Enatex realizaron una huelga de brazos caídos por un día, en solicitud del cumplimiento del incremento salarial, medida que fue suspendida luego de una reunión con la ministra de Desarrollo Productivo, con quien los trabajadores, firmaron un acuerdo para el cumplimiento de sus demandas.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.