MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO IMPLEMENTA SISTEMA PILOTO DE PRESENTACIÓN DE TRÁMITES VÍA INTERNET

UCOMTEPS
 
La Paz, 14 de octubre (UCOM). El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el marco del fortalecimiento institucional y con el objetivo de promover el cumplimiento de los derechos socio laborales, de las trabajadoras y los trabajadores, implementa un proyecto piloto de Presentación de Planillas Trimestrales de Sueldos y Salarios y accidentes de Trabajo, vía internet, en los
 
departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, del 14 al 31 de octubre. El objetivo de este proyecto piloto es acercar al Ministerio y a los empleadores, para interactuar y mejorar así los servicios para la población trabajadora del país. Según López, este es un programa sencillo que servirá para ahorrarle tiempo al empleador, agilizando sus trámites. Ventajas del nuevo procedimiento • Presentación de la Declaración Jurada de Planillas Trimestrales vía internet, las 24 horas del día y de manera virtual, evitando filas por parte de empleadores. • Registro del cumplimiento de la presentación en la cuenta personalizada el empleador a partir de la Oficina Virtual Laboral. • El empleador podrá hacer seguimiento y control de la información presentada. • El empleador contará con información en línea de las presentaciones efectuadas. • El empleador podrá efectuar rectificaciones a la información declarada. Procedimiento a seguir PASO 1.- El empleador deberá realizar el depósito bancario correspondiente al trámite de “Presentación Trimestral de Planillas de Sueldos y Salarios y Accidentes de Trabajo”, en el Banco Unión, cuenta Nº 1-6036425, debe conservar su boleta de depósito. PASO 2.- El empleador debe ingresar a la página web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social www.mintrabajo.gob.bo. PASO 3.- El empleador deberá ingresar a la “Oficina Virtual de Trámites”, e introducir su usuario y contraseña asignados al momento de inscribirse al Registro Obligatorio de Empleadores (ROE). PASO 4.- El empleador una vez dentro de su cuenta, podrá llenar todos los datos requeridos en el formulario correspondiente a la presentación trimestral, luego cargará el archivo de planillas, siguiendo las instrucciones correspondientes y guardará su declaración. PASO 5.- El sistema emitirá el Formulario de Declaración Jurada correspondiente, con su respectivo número de orden. Posteriormente se debe imprimir la declaración en 2 ejemplares para su presentación al encargado de Plataforma del Ministerio, junto al original de la boleta de depósito del Banco Unión. PASO 6.- El empleador debe apersonarse a la Plataforma de atención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, presentar las dos copias de la declaración jurada y su boleta de depósito bancario para finalizar el trámite.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.