MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO CONVOCA AL DIÁLOGO A DIRIGENTES VECINALES, SINDICALES Y SOCIALES DE EL ALTO

UCOMTEPS
 
La Paz, 15 de octubre (ABI).- El Gobierno convocó el martes a los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Gremiales y otras organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, a retomar el diálogo, para tratar temas de desarrollo en beneficio de esa urbe. El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, en entrevista con radio Panamericana, dijo que “ahora lo que nosotros les hemos propuesto es (que) nos sentaremos en la mesa del diálogo, nos organizaremos en diferentes mesas, a tratar diferentes temas”. Entre esos temas mencionó los servicios básicos, infraestructura,
 
transporte, obras de magnitud, salud, educación, queremos atender las demandas de la población de El Alto, manifestó. La Fejuve El Alto cumple esta jornada un paro de 24 horas en exigencia de respuesta a su pliego de demandas, entre las que se inscribe una compensación económica en atención al crecimiento de la población y la falta de recursos para cubrir las necesidades de los habitantes de la urbe alteña. Ayer, el Gobierno entregó un informe escrito a las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, con las respuestas a sus peticiones; sin embargo, Santalla dijo que ese documento no fue revisado por los dirigentes por falta de tiempo. “Ayer (lunes) les hemos entregado, más o menos a las 14h00 de la tarde la respuesta a su pliego petitorio, pero tal como habíamos acordado con los dirigentes, pero lo que nos han dicho es que no lo han leído todavía para una respuesta, queremos que lo lean y no nosotros gustosos nos vamos a sentar cuando ellos nos pidan”, explicó. Por otro lado, el Ministro destacó los avances en el cumplimiento de la agenda 2003, como la Nacionalización de los Hidrocarburos, “Gas para los Bolivianos” y la demanda de aquel entonces de no permitir la exportación de gas por Chile. En la misma línea, resaltó la construcción de obras de “gran magnitud”, como el Coliseo Héroes de Octubre, la estación terrena del Satélite Túpac Katari y la construcción de Complejos Productivos.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.