MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO REITERA DISPOSICIÓN PARA RETOMAR DIÁLOGO CON LA FEJUVE DE EL ALTO

UCOMTEPS
 
La Paz, 16 de octubre (ABI).- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, reiteró la disposición del Gobierno para retomar el diálogo con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, con el propósito de buscar soluciones al pliego petitorio. “En cuanto al restablecimiento del diálogo estamos sujetos a los que ellos puedan disponer si nos dicen mañana o el jueves. Estamos dispuestos a continuar con el diálogo para allanar y acordar algunas demandas que tiene el pueblo alteño”, explicó. Santalla pidió a los dirigentes vecinales de esa urbe, en la que habitan más de 800.000 personas, leer la respuesta gubernamental
 
al pliego petitorio y propuso que, en base a los puntos que no lograron convencer, iniciar un nuevo diálogo. La Fejuve de El Alto cumplió el martes un paro de 24 horas en demanda de una respuesta del gobierno a sus demandas, entre las que se inscribe una compensación económica en atención al crecimiento de la población y la falta de recursos para cubrir las necesidades de los habitantes de esa urbe. Por su parte, el Ministro de Trabajo, dijo que el Gobierno respondió a su pliego con la construcción de obras de “gran magnitud”, como el Coliseo Héroes de Octubre, la estación terrena del Satélite Túpac Katari y la construcción de Complejos Productivos. Asimismo, recordó que el alcalde Edgar Patana se comprometió a promulgar varias resoluciones en torno a las tarifas de transporte público y el denominado “trameaje”, además de gestionar la construcción de una moderna terminal de buses. Agregó que se cumplió con la construcción del Hospital del Norte y la distribución de una considerable cantidad de ítems en el sector educativo, entre otras, demandas. “Se está trabajando por la ciudad de El Alto reconociendo que gracias a la lucha del pueblo alteño Bolivia tiene una buena cantidad de recursos en las RIN (Reservas Internacionales Netas)”, sustentó. Respecto al paro de actividades, Santalla dijo que no hay necesidad de ejecutar ese tipo de medidas, porque el Gobierno es de la cultura del diálogo.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.