MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

PRIMER CENSO FABRIL SE REALIZARÁ ENTRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2013

UCOMTEPS
 
La Paz, 29 de octubre (UCOM). Del 11 de noviembre al 20 de diciembre de 2013, se realizará el censo de trabajadores fabriles a nivel nacional, las federaciones departamentales de cada región serán quienes coordinen este censo con sus afiliados, así lo hizo conocer el secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe. Según Quispe, con el censo se contará con información de cuántos afiliados existen en el país, si las empresas están cumpliendo y respetando las leyes laborales, si los trabajadores tienen seguro de salud, si cuentan con seguridad en el trabajo,
 
si tienen vivienda propia, en anticrético o alquilada; si accedieron a un crédito, entre otros datos importantes. La realización de este censo cuenta con el apoyo de la organización no gubernamental de trabajadores 3 F Dinamarca. Se espera la participación activa de todos los afiliados a la Confederación General de Trabajadores Fabriles en el tiempo en el que se realizará el censo fabril. Asimismo, esta información servirá de base para entablar cualquier diálogo con el gobierno para el 2014, aseveró Quispe.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.