MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

OBJETIVOS DE LA COB SE DISPERSARON: ROJAS

Unidad de Comunicación
 
La Paz, 13 de abril (UCOMTEPS/ABI).- El ministro de Trabajo, Félix Rojas, indicó el martes que la demanda y objetivos de la COB se han dispersado, ya que solamente se encuentran en las movilizaciones el magisterio rural y urbano y salud, además aseguró que no se puede aumentar más del 10%, porque esto ocasionaría un déficit a la economía del Estado. Con respecto a la Caja Nacional de Salud (CNS) pidió a la Gerencia haga cumplir lo establecido en la Ley General del Trabajo y aplique sanciones a los empleados que no asistieron a sus fuentes de labor y, si rebasaron los 6 días de inasistencia, se proceda a los despidos
 
"El Ministerio de Salud que también tomando los recaudos administrativos del caso, ha dispuesto que a través de las instancias correspondientes como es la gerencia de la Caja Nacional de Salud, se proceda a la sanción correspondiente a quienes no asistieron a sus fuentes de trabajo y si aquella inasistencia rebasa los días establecidos por ley que son los 6 días de ausencia continuos procede el retiro inmediato", aseveró. La Federación de Trabajadores del Seguro Social de Bolivia declaró una huelga general indefinida movilizada en todo el país, el pasado 4 de abril, en rechazo al Decreto Reglamentario de la nueva Ley de Pensiones que, a su juicio, atenta contra la estabilidad de la CNS. En ese sentido, Rojas dijo que si la Gerencia de la CNS y las autoridades administrativas no cumplen con lo establecido en la ley laboral vigente, también serán sancionados. Rojas aclaró que también es ilícito marcar asistencia y luego abandonar las fuentes de empleo. "Hemos dado claro antecedente de que no se puede permitir que algunos trabajadores y trabajadoras de la Caja Nacional de Salud, pretendan ganar el haber del día tan solamente marcando la asistencia, es decir, la entrada al trabajo y luego abandonarlo, eso es ilícito y merece también sanción", concluyó.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.