MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CONDICIONES DEL TRABAJO ASALARIADO DEL HOGAR EN BOLIVIA MEJORAN

UCOMTEPS
 
La Paz, 1 de noviembre. Con el objetivo de hacer seguimiento a los acuerdos alcanzados en la primera mesa tripartita rumbo al mejoramiento de condiciones del trabajo asalariado del hogar organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el pasado 15 de abril en la ciudad de Santa Cruz, en el mes de septiembre, representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y de la Federación Nacional de Trabajadoras Asalariadas del Hogar en Bolivia (FENTRAHOB) realizaron 2 reuniones bipartitas. En estas reuniones bipartitas se discutieron el avance de 5 acuerdos: a) La elaboración de un modelo de contrato de trabajo
 
para el sector del trabajo asalariado del hogar, b) la reglamentación de las Agencias de Empleo; c) la difusión, información, capacitación y sensibilización sobre la normativa del sector; d) el diseño de un procedimiento interno de atención de denuncias; e) la elaboración de una propuesta sobre el acceso de los trabajadores del sector a la seguridad Social de Corto Plazo. Además de estos temas, se discutió sobre trabajo infantil y derecho de sindicalización desde el punto de vista de la FENTRAHOB y la Liga Boliviana de Amas de Casa. Asimismo, se conversó, también, sobre los componentes necesarios de implementación a nivel local/regional del Convenio 189 de la OIT, todo esto, con el fin de mejorar los niveles de trabajo decente del sector en el país.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.