MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SANTALLA: “PAGO DE DOBLE AGUINALDO REACTIVARÁ ECONOMÍA NACIONAL”

UCOMTEPS
 
La Paz, 21 de noviembre (UCOM). En conferencia de prensa en la ciudad de Oruro, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, manifestó que el pago de un segundo aguinaldo dispuesto por el Gobierno del Presidente Morales, para los empleados del sector público y privado, reactivará la economía del país, en beneficio de todos los trabajadores. Asimismo, indicó que habrá un beneficio directo para los servidores públicos y todos aquellos que cuenten con una fuente laboral, e indirecto para los que proveen diferentes productos.
 
Explicó que el pago del doble aguinaldo tiene alcance también a los consultores en línea que no tienen aguinaldo y al personal eventual. Destacó que antes el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) tenía a 8 mil empresas, actualmente estos datos han crecido porque existen aproximadamente 26 mil empresas y 880 mil trabajadores en empresas privadas, quienes serán los principales beneficiarios. Recalcó que las empresas que están inscritas en FUNDA EMPRESA y el ROE, deben cumplir con este beneficio al trabajador, porque es un mandato reflejado en la Constitución Política del Estado.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.