MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO APLICARÁ A PARTIR DE HOY LOS DESCUENTOS A TRABAJADORES HUELGUISTAS

Unidad de Comunicación
 
La Paz, 13 Abril (UCOMTEPS/Erbol).- El gobierno anunció que a partir de este miércoles se aplicará el descuento a todos los trabajadores que no asistan a sus fuentes laborales por acatar la huelga general e indefinida de la Central Obrera Boliviana (COB) y ratificó su decisión de mantener abierta las puertas del diálogo. El ministro de Trabajo, Félix Rojas, en una conferencia de prensa improvisada en las puertas del Palacio Quemado, afirmó que el Órgano Ejecutivo tiene la firme decisión de hacer respetar las normas establecidas en el país y efectivizar los descuentos por los días no trabajados a los huelguistas.
 
“Los descuentos se van efectivizar, es una determinación enmarcada en el ordenamiento jurídico. La contraprestación a la venta de la fuerza de trabajo es el salario si no hay la reciprocidad entre el trabajo y el salario, si no existe la fuerza laboral no hay salario. Por ello, con la voz firme decimos que desde el Ministerio de Trabajo se ha declarado la ilegalidad de la paralización de labores en el sector de salud, educación y los descuentos tienen que venir en consonancia”, afirmó. Agregó que si alguna instancia administrativa no hiciera cumplir los descuentos serán pasibles al proceso por incumplimiento de deberes en coordinación con la Contraloría General del Estado y el Ministerio Público, “porque a tiempo de asumir funciones públicas, según el artículo 108 de la Constitución Política del Estado, todos los funcionarios públicos estamos obligados a acatar y hacer respetar los deberes y derechos de los ciudadanos”.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.