MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

PLAZO PARA PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO SE AMPLÍA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2014

UCOMTEPS
 
La Paz, 27 de noviembre (UCOM). En conferencia de prensa conjunta entre el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla; y el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez; luego de la firma de un acuerdo entre ambos sectores, se anunció la ampliación del plazo para el pago del segundo aguinaldo hasta el 28 de febrero de 2014, como fecha límite. El ministro de Trabajo, dijo que el gobierno emitirá un Decreto Supremo que establezca este plazo. Asimismo, el acuerdo prevé que no es obligatorio el pago de este beneficio a personal ejecutivo y jerárquico de las diferentes
 
empresas; es decir, presidentes, vicepresidentes, directores y jefes. Santalla agradeció la apertura de los empresarios privados por haber entendido que el pago del 2do aguinaldo se va a efectivizar. Además recalcó que con este beneficio se está reconociendo a los trabajadores que generan la riqueza en el país. Por su parte, Daniel Sánchez, ponderó la actitud de los ministros de Trabajo y de Economía, por haber tenido la amplitud de conocer los riesgos para el pago del 2do aguinaldo y en base a un análisis conjunto que se hizo sobre este tema, se llegó a un acuerdo. “Nosotros como empresarios privados vamos hacer un esfuerzo adicional para cumplir con este pago hasta el plazo definido”, concluyó Sánchez.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.