MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO DESARROLLÓ SEMINARIO SOBRE LA CARRERA ADMINISTRATIVA EN EL MARCO DE LA LEGISLACIÓN ESPECIAL Y GENERAL

UCOMTEPS
 
La Paz, 5 de diciembre (UCOM). En el Salón Auditorio del edificio de Comunicaciones La Paz, se desarrolló este jueves, el seminario denominado: “La Carrera Administrativa en el marco de la Legislación Especial y General”, organizado por la Dirección General del Servicio Civil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. El evento fue inaugurado por el director del Servicio Civil, Dr. Ramiro Aguilera, quien señaló que el Estado debe garantizar el derecho de los servidores públicos,
 
“porque tenemos que generar una Carrera Administrativa que logre que el servidor público se identifique, que sea parte de su función, de los objetivos que se trazan a nivel institucional, donde el elemento más importante es el capital humano, actor principal de la institución pública”. Asimismo, Aguilera enfatizó que se debe contar con un sistema de Carrera Administrativa, bajo la lógica constitucional. Además dijo que en ese marco, se está ampliando el sistema de protección al servidor público. El objetivo del evento fue el de fortalecer a las entidades públicas, a través de las Unidades de Recursos Humanos y Unidades Jurídicas, reforzando sus conocimientos para la correcta interpretación y aplicación de la norma para la incorporación a la Carrera Administrativa. El seminario estaba dirigido a servidoras y servidores públicos de diferentes entidades del nivel central, departamental y regional. El seminario se desarrolló de acuerdo a los siguientes temas: La Administración Pública en el marco de la Constitución Política del Estado, Marco Normativo de la Carrera Administrativa, Particularidades de la Carrera Administrativa y Otorgación de Códigos a Carreras Especiales, y Procedimiento de Incorporación a la Carrera Administrativa. Alrededor de 300 servidoras y servidores públicos participaron activamente del seminario con diferentes consultas sobre las ponencias desarrolladas, consultas que fueron absueltas por los expositores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.