MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO INSTRUYE REINCORPORACIÓN DE 3 TRABAJADORES A UNA EMPRESA DE TRINIDAD

UCOMTEPS
 
La Paz, 6 de diciembre (ABI). El director general de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo, Félix Juan López, informó que se instruyó a la empresa Núñez del Prado (Nudelpa), ubicada en la ciudad de Trinidad, la reincorporación de 3 trabajadores que fueron despedidos de esa compañía sin respetarse sus derechos sindicales. López indicó que se encuentra en curso el tratamiento del pliego de peticiones de los trabajadores, a través de un Tribunal Arbitral. Dijo que “esta empresa ha estado de forma sistemática vulnerando derechos laborales, principalmente derechos sindicales. Lastimosamente la empresa
 
ha despedido a estos trabajadores, olvidándose que son dirigentes sindicales”, explicó la autoridad a la prensa. Asimismo, informó que la Jefatura de Trabajo del Beni fue instruida a realizar las correspondientes acciones e inspecciones para restablecer los derechos de los trabajadores en esa empresa.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.