MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DE METALÚRGICA VINTO SE BENEFICIAN CON INCREMENTO SALARIAL DE 2%

UCOMTEPS
 
La Paz, 9 de diciembre (UCOM/ABI). En un masivo acto realizado en Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales, promulgó este lunes 9 de diciembre, el Decreto Supremo de incremento salarial del 2% con carácter retroactivo a enero de este año, en beneficio de los trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV). Al respecto, el Primer Mandatario dijo: “hemos revisado los datos económicos y felizmente estamos bien, este 2% resiste nuestra empresa y con el esfuerzo y compromiso de ustedes, seguramente seguiremos mejorando, esa es la tarea de ustedes”, indicó.
 
Asimismo, sostuvo que las empresas deben garantizar rentabilidad para el Estado y el pueblo, en el marco de su función productiva. “Si no es sostenible, ahora puede estar bien después se cierra y es nuestra obligación medir la parte económica, por eso este incremento salarial del 2% se paga con retroactividad a enero del 2013”, dijo. Asimismo, demandó a los trabajadores de Vinto presentar sus propuestas para industrializar los minerales. “Queremos esas propuestas este es un trabajo conjunto con la experiencia de trabajadores de base de cómo mejorar la fundición”, manifestó. Por otro lado, el Presidente recordó que desde 1985 hasta 1990 los gobiernos neoliberales privatizaban las empresas bajo el argumento de que el Estado no servía para administrar las empresas públicas. “Además de eso nos decían que Bolivia se nos muere y para que Bolivia no se muera hay que aceptar el neoliberalismo, la privatización de las empresas, la entrega de los recursos naturales a las transnacionales y la satanización de la hoja de coca penalizarlas, todos de miedo aceptamos, pero en 20 años de gobiernos neoliberales querían matarnos a Bolivia”, aseveró.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio