MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

NUEVO CÓDIGO NIÑO, NIÑA, ADOLESCENTE PODRÍA GARANTIZAR TRABAJO DE ADOLESCENTES DE 14 A 18 AÑOS

UCOMTEPS
 
La Paz, 10 de diciembre (UCOM). Según un boletín de prensa de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley del nuevo Código Niño, Niña y Adolescente se debatirá esta semana. Este proyecto contiene 350 artículos en los que se reconoce la realidad objetiva del trabajo infantil en Bolivia. Con esta nueva norma se podría garantizar el derecho al trabajo de adolescentes de 14 a 18 años, siendo responsabilidad y compromiso de los padres, otorgarles acceso y permanencia en la escuela, además de su derecho a administrar y disponer libremente de su salario. Asimismo, establece que cualquier adolescente puede trabajar, siempre y cuando se cumplan
 
con todos sus derechos laborales como cualquier otra persona. Entre sus principales disposiciones, la norma prevé la prohibición de 22 formas de trabajo a menores de 18 años, como la minería, la zafra de caña de azúcar y castaña, la pesca en ríos, la ladrillería, la venta de bebidas alcohólicas, el modelaje que implique erotización, la albañilería y la carpintería, la recolección de basura; la limpieza de hospitales, el picapedrero artesanal, el trabajo del hogar bajo la modalidad cama afuera, entre otras.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.