MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa en el taller de formación sindical SIDIS

  

BENI: 60 EMPRESAS PRIVADAS PAGARON EL SEGUNDO AGUINALDO

UCOMTEPS
 
La Paz, 17 de diciembre (ABI/UCOM). El jefe departamental del Trabajo del Beni, Fernando Delgadillo, informó que hasta la fecha esta entidad recibió 60 planillas de empresas privadas del Beni que pagaron el segundo aguinaldo, adelantándose a la fecha consensuada con el Gobierno para el cumplimiento de esa disposición hasta el 28 de febrero de 2014. Según Delgadillo, “el decreto para el pago del segundo aguinaldo (Esfuerzo por Bolivia), logró que el empresariado privado reconozca el esfuerzo
 
de los trabajadores en su institución”, indicó. Asimismo, dijo que la Jefatura Departamental del Beni, recibirá de forma oficial las denuncias que puedan emerger posteriores a la fecha límite de pago por el incumplimiento de este decreto, “se hará el seguimiento a todas las empresas registradas de todo el Beni”, sostuvo. Enfatizó en que las empresas estatales están obligadas a pagar el segundo aguinaldo hasta el 20 de diciembre de la presente gestión.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO LLEVA A CABO FERIA DE LA SEGURIDAD
MTEPZS, 26 de abril.- La Dirección General de Trabajo Seguridad e Higiene Ocupacional, en el día de la seguridad ocupacional, lleva a cabo hoy, en instalaciones del teleférico Rojo de la ciudad de El Alto, la feria por la semana de la previsión social y día de la seguridad ocupacional, el evento tiene cómo objetivo dar a conocer implementos de seguridad en el trabajo, además de difundir las políticas de previsión que rigen en Estado Plurinacional.