MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

155 DENUNCIAS DE INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE AGUINALDO, FUERON REGISTRADAS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO

UCOMTEPS
 
La Paz, 24 de diciembre (UCOM). En conferencia de prensa, el director general de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Juan Félix López, indicó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, recibió hasta la fecha 155 denuncias por incumplimiento de pago de aguinaldos en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
 
Según López, en La Paz se registró 50 denuncias, Cochabamba 35, y Santa Cruz 70, haciendo un total de 155 que incumplieron con este pago.

Dijo que lo primero que se debe hacer es la denuncia, luego procede la investigación sobre el caso denunciado y se envía inspectores a las empresas para verificar el cumplimiento de pago del aguinaldo, que venció el 20 de diciembre.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio