MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO REGISTRA 427 DENUNCIAS POR FALTA DE PAGO DE AGUINALDO

UCOMTEPS
 
La Paz, 30 de diciembre (UCOM). Las denuncias por falta de pago de aguinaldo –a la fecha- aumentaron a 427 en todo el país, así lo hizo conocer el director general de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Félix López.
 
Del total de estas denuncias, 160 se registran en Santa Cruz, 110 en La Paz, 83 en Cochabamba, y el resto en diferentes departamentos del país, haciendo este total.

Según datos de la Dirección de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, 27 trabajadores de Cochabamba, Tarija y Potosí, recibieron el pago doble del aguinaldo de Navidad, por incumplimiento a la normativa vigente.

López enfatizó que los empleadores que no presenten sus planillas del pago de aguinaldos, hasta la fecha prevista, serán sujetas a multas que van desde Bs. 1.000 a 10.000, según los días de retraso.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.