MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO PODRÍA REVELAR PORCENTAJE DE INCREMENTO SALARIAL EN ENERO DE 2014

UCOMTEPS
 
La Paz, 30 de diciembre (Radio Fides). El porcentaje del incremento salarial para los trabajadores del sector público y privado en el país podría darse a conocer el primer mes del 2014, dependiendo de la prontitud con la que la Central Obrera Boliviana (COB) haga llegar su pliego petitorio ante autoridades gubernamentales, así lo adelantó el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, el domingo en el programa “Palabra por Palabra” de Radio Fides.
 
“Tenemos entendido que la COB está preparando su pliego pero quisiéramos llegar a una acuerdo rápido y no esperar como en años pasados hasta abril o mayo, quisiéramos llegar a un acuerdo rápido y queremos dialogar y si vale el término, negociar sobre el incremento de este año (2014) como lo hemos hecho el año pasado”, dijo la autoridad.

Santalla consideró la posibilidad de que dicho porcentaje podría revelarse ya en enero del próximo año, “Quisiéramos reeditar ese mismo acuerdo al que hemos llegado el año pasado con la COB en cuanto al incremento salarial o, yo creo que sí, los que tienen que apurarse son los de la COB, que no tarden con la elaboración de su pliego para que puedan atender sus necesidades”, precisó.

Recordó que en este 2013 el incremento salarial consideró un alza del 8 por ciento al haber básico y del 20 por ciento al salario mínimo nacional (1.200 bolivianos), en el marco de un acuerdo previo suscrito con el ente matriz de los trabajadores.

Sin embargo, no quiso precisar el porcentaje al que podría alcanzar el nuevo incremento, sostuvo que “en su momento” será el ministro de Economía Luis Arce quien oficializará la información.

“No puedo hablar de porcentaje pero estamos conversando con el Ministro de Economía y el incremento salarial va ser siempre por encima de la Inflación que se ha producido este año de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor establecido por el INE, como siempre se lo ha hecho, no puedo dar en este momento la cifra”, enfatizó el Ministro de Trabajo.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.