MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COB NO ASISTIÓ AL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

Unidad de Comunicación
 
La Paz, 14 de abril (UCOMTEPS/ABI). El gobierno a través de los ministros de Salud, Nila Heredia; de la Presidencia, Óscar Coca; del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Félix Rojas, y del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, espero por más de 30 minutos a la dirigencia de la COB para reinstalar el diálogo con este sector, lamentablemente los dirigentes no asistieron a esta convocatoria. El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, recordó que la noche del miércoles en un programa televisivo en el que se encontraba junto al secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, éste dijo públicamente que su organización estaba dispuesta a reunirse con los ministros
 
para analizar el último punto en disenso, de un total de ocho: El incremento salarial. Agregó que, aproximadamente a las 13.00 horas, los dirigentes laborales enviaron otra carta a las autoridades en la que exigían una respuesta por escrito a su contrapropuesta y sobre los ocho puntos del temario, no solamente del incremento salarial. "Eso significa que, pese a las casi 20 horas de negociaciones en las que participó el presidente Evo Morales el pasado fin de semana y hasta el mediodía del lunes en busca de acuerdos con los sindicatos, decidieron echar por tierra los consensos y volver a fojas cero", lamentó Coca. "Hoy quieren una respuesta por escrito a los ocho puntos del temario para ser posteriormente dirimidos con el presidente Morales y no inicialmente con los Ministros, como se convino", anotó. El Ministro señaló que esa falta de seriedad "muestra una falta de voluntad de diálogo por parte de la COB y de irrespeto a la población que sufre por los actos vandálicos provocados por grupos radicales en la ciudad de La Paz". Al reiterar que el Gobierno mantiene su firme voluntad de dialogar con los sindicalistas, dijo que las recientes actitudes muestran que sus movilizaciones "parecerían no buscar un mejor salario o una reactivación productiva que permita el desarrollo, sino otros intereses ajenos". Reiteró que, pese a las acciones de violencia perpetradas en La Paz por dos grupos radicales, las actividades de la banca, de servicios, y otras se desarrollan y el país no se ha paralizado.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.