MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TARIJA: JEFATURA DE TRABAJO REALIZARÁ MÁS INSPECCIONES LABORALES ESTE 2014

UCOMTEPS
 
La Paz, 8 de enero (UCOM/El País). La jefa Departamental de Trabajo en Tarija, Patricia Ugarte, manifestó que esta gestión 2014 realizará más inspecciones laborales a las diferentes empresas e instituciones en este departamento.
 
Según Ugarte, “las metas que tenemos es abarcar más inspecciones laborales con la finalidad de controlar mejor el cumplimiento de los derechos laborales, viendo que los trabajadores hayan sido inscritos en la caja de salud, ver si tienen AFP´s, si están trabajando las 8 horas, si les pagan horas extras y otros temas relacionados a sus derechos”, indicó.

Explicó que se está implementando una oficina virtual que permite realizar las declaraciones de planillas trimestrales y trámites a través de internet a cualquier hora del día, con el objetivo de evitar colas, facilitando así que los empresarios cumplan con sus obligaciones laborales.

Asimismo, dijo que de las 1.200 empresas registradas en Tarija, alrededor de 825 habrían cumplido con la presentación de las planillas del pago del aguinaldo, lo que significa que casi el 30% de las empresas habrían infringido la norma, por lo que tendrán que cancelar este aguinaldo pero con multas que se calculan por día de retraso y número de trabajadores con el que cuenta la empresa.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.