MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO LANZA PROYECTO:"FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN MUNICIPIO DE EL ALTO"

UCOMTEPS
 
Este lanzamiento se hace en el marco del convenio del plan de inicio del Proyecto BOL/87104 Fomento al Emprendimiento Juvenil en el Municipio de El Alto, firmado en agosto de 2013 entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, cuyo propósito es contribuir a la formulación e implementación de políticas y estrategias que promuevan y faciliten la creación y potenciamiento de empresas exitosas, favoreciendo así la inserción de los jóvenes emprendedores al mercado laboral, a través de cursos de capacitación, actualización técnica, dotación de capital inicial, acceso a créditos y penetración de mercados.
 
El proyecto se enfoca en 2 pilares fundamentales: el emprendedor y su entorno, esto con el objetivo de buscar un modelo integral de gestión de emprendimientos juveniles sostenibles, con capacidad de réplica.

El pilar del emprendedor. Se trabajará con un grupo piloto de 50 jóvenes emprendedores seleccionados inicialmente, a quienes se acompañará en el proceso de consolidación del emprendimiento. Asimismo, se facilitarán diferentes herramientas prácticas con enfoque de mercado, que permitan al joven emprendedor establecer una relación directa con el mercado desde un principio, a través de metodologías de prueba y error. Para este fin se realizarán alianzas estratégicas con instituciones que trabajan en el ámbito del emprendimiento, especialmente en la formación y acompañamiento a emprendedores.

El pilar del entorno. Se trabajará en la generación de bases para la conformación de una plataforma de emprendimientos juveniles, que funcione de manera articulada e integre esfuerzos de diferentes sectores para la promoción e impulso sostenible de la actividad emprendedora, plataforma que considerará al joven como centro y partícipe de esta instancia, que contará con la participación de actores clave del sector público, de la sociedad civil, y medios de comunicación entre otros. La creación de condiciones no solo depende de la existencia institucional, sino del nivel de articulación y complementación, condiciones favorables, institucionales, sociales, financieras y de capacitación que faciliten la creación y el crecimiento de emprendimientos sostenibles
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.