MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

LA TASA DE DESEMPLEO EN BOLIVIA SE REDUJO EN 50% DESDE EL 2006

UCOMTEPS
 
La Paz, 20 de enero (radiofides.com). Según el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Tiburcio Aguilar, el desempleo en Bolivia se redujo a 5.8 por ciento desde el 2006 que se encontraba en 12 por ciento. La autoridad gubernamental explicó que gracias a la creación de empresas estatales, mucha gente que se encontraba desempleada ahora cuenta con una fuente laboral. Desde que Evo Morales asumió el gobierno en 2006
 
la tasa de desempleo en Bolivia vino reduciéndose de 12 por ciento hasta 5,8 por ciento en la actualidad. Aguilar mencionó que esta cifra continuará bajando. Para este fin, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) viene capacitando recursos humanos para ser incorporados a diferentes empresas públicas, pero también al sector privado. En ese sentido, con la inversión de más de 20 millones de bolivianos durante el 2013, 4.327 buscadores de empleo entre obreros, técnicos y profesionales fueron beneficiados con el subsidio de capacitación laboral en puestos de trabajo.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.