MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

POR FESTEJO DE ALASITA, TRABAJO DISPONE TOLERANCIA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

UCOMTEPS
 
La Paz, 23 de enero (UCOM). Con el objetivo de mantener la tradición en el festejo de Alasita, que se celebra cada 24 de enero en los departamentos de La Paz, Oruro y Pando; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, dispone para la administración pública, tolerancia a partir de horas 11:30 a.m., debiendo los servidores públicos reincorporarse a su fuente laboral a horas 14:30 p.m. Según el Comunicado Nº 002/14, en aquellas instituciones donde se trabaja en horario continuo, se dispone tolerancia
 
a partir de horas 11:30 a.m. a horas 12:30, correspondiendo a la Máxima Autoridad Ejecutiva de cada institución, velar por la compensación de la hora que será utilizada. Asimismo, el comunicado aclara que esta disposición solo corresponde a los tres departamentos mencionados (La Paz, Oruro, Pando), donde cada oficina de Recursos Humanos debe ser la encargada de coordinar la misma. En tanto para el sector privado, esta determinación deberá adecuarse por acuerdo entre partes, considerando las modalidades y horarios de trabajo.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.