MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO SANTALLA RUMBO AL TERCER AÑO DE GESTIÓN MINISTERIAL

UCOMTEPS
 
Compañeros y servidores públicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, saludan el tercer año de gestión del Ministro Daniel Santalla Tórrez, por su incansable labor en defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores del país, por contribuir en la generación de trabajo digno en igualdad de condiciones, por combatir de manera decidida en la lucha contra el trabajo infantil y toda forma de explotación laboral, por aportar en la igualdad y equidad de género, y por contribuir en la generación de fuentes de trabajo para los jóvenes de Bolivia.
 
El actual ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla Torrez, paceño de nacimiento, cursó estudios en política sindical, orientación pedagógica, en mecánica textil y manufacturas de algodón, y en formación sindical. Es egresado de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés. Desempeñó sus actividades laborales en la Empresa Nacional de Ferrocarriles Guaqui La Paz, en Manufacturas de Algodón S.A. (Ex. Fábrica Said), Trabajó durante 25 años en la ex fábrica Said y fue nombrado ejecutivo del sindicato, fue secretario General de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz, fue secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia entre 1989 y 1992, secretario General de la Central Obrera Boliviana, director de la Escuela de Formación y Capacitación Sindical y Técnica 26 de julio, dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), presidente del Instituto Laboral Andino, ILA, del Consejo Laboral Andino 1989 a 1991. Diputado Nacional 1993-1997, periodo en el que participó de la huelga de hambre que inició Evo Morales en rechazo a la expulsión que impulsaron algunos parlamentarios de esa época, fue Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Humano en las gestiones 1993 - 1997 y 1997 – 2002. Director General de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo 2007-2009, consultor ex SNAP, Ministerio de Obras Públicas 2009 y actual Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, desde la gestión 2011.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.