MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO DETERMINÓ HORARIO CONTINUO PARA EL JUEVES Y FERIADO EL VIERNES

UNIDAD DE COMUNICACION
 
La Paz, 20 abril (UCOMTEPS).- El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Félix Rojas, en conferencia de prensa anunció que en el marco del respeto y garantía de la libertad de religión y creencias espirituales se dispone jornada continua el día jueves 21 de abril del presente, de horas 08:30 a 16:30 pm. Asimismo, se determina para el día viernes 22 de abril del presente como feriado nacional con suspensión de actividades, esto en el marco del respeto y garantía de la libertad de religión y creencias espirituales establecidas en la Constitución Política del Estado.
 
"El viernes santo que es el 22 de abril es feriado y el jueves 21 de abril no es feriado pero estamos determinando que es una jornada de horario continuo, de modo que a partir de las 4 y 30 de la tarde, los bolivianos y bolivianas que así lo consideren pertinente de acuerdo a su creencia religiosa, realicen sus prácticas con el tiempo que les permita disponer de 4 y 30 de la tarde para adelante", afirmó el ministro del área. Señaló que "muchas empresas" consideran día no laboral al sábado, pero en caso de que no sea así, los trabajadores que quieran disponer de ese día para enhebrar un feriado largo deberán llegar a un acuerdo con la patronal, tanto en el ámbito público como privado.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.