MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO RINDE HOMENAJE A LOS CINCO AÑOS DE PROMULGACIÓN DE LA C.P.E

UCOMTEPS
 
La Paz, 7 de febrero (UCOM). Hoy se recuerda el 5to año de la promulgación de la Constitución Política del Estado (CPE), que puso en vigencia el Estado Plurinacional de Bolivia. Un 7 de febrero de 2009, fue promulgada la nueva Constitución Política del Estado, por el Presidente Evo Morales, tras ser aprobada en un referéndum con el 90,24% de participación. La consulta fue celebrada el 25 de enero de 2009 y el voto aprobatorio alcanzó un 61,43% del total, es decir, 2.064.417 votos.
 
El "no", por su parte, alcanzó 1.296.175 sufragios (es decir, un 38,57%). Los votos en blanco sumaron 1,7% y los nulos, un 2,61%. Ese día fue histórico para el Estado Boliviano, porque desde aquel momento, Bolivia reconoce el pluralismo jurídico, económico y cultural, lo que logró reforzar y fortalecer el papel del Estado y reconocer las autonomías a nivel departamental, regional, municipal e indígena
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.