MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO Y MICROEMPRESARIOS IMPLEMENTARÁN PROYECTO PILOTO DE EMPLEO

UCOMTEPS
 
La Paz, 21 de febrero (UCOM). En el marco del convenio firmado el 11 de noviembre de 2012-2015 entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Empleo y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (CONAMyPE), para la promoción del empleo, este jueves se lanzó de manera pública la implementación de un proyecto piloto destinado a promover la capacitación de mano de obra en cada una de las unidades productivas de la CONAMyPE. El proyecto piloto beneficiará a 500 personas que no cuenten con trabajo, que quieran capacitarse y que tengan 18 años de edad para adelante
 
está dirigido para hombres y mujeres con interés de capacitarse y ampliar sus conocimientos en diferentes rubros o áreas. Al respecto el director General de Empleo, Roberto Ballesteros, acompañado por el presidente de la CONAMyPE, Víctor Marcian Ramírez, indicó que para tal fin el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, destinará un subsidio de pago de un salario mínimo nacional por tres meses (Bs. 1.200), para estos 500 beneficiarios a nivel nacional. Asimismo, Ramírez dijo que se están abriendo las puertas de las diferentes unidades productivas, para que la gente que no tiene trabajo, tenga la oportunidad de capacitarse y a la vez beneficiarse con este subsidio económico, que es parte del apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 20 millones de dólares. Indicó que la CONAMyPE trabaja en los siguientes rubros: textiles, cuero, metal mecánica, carpintería, alimentos y servicios, donde los seleccionados podrán demostrar sus habilidades de trabajo. Las inscripciones se abrirán desde el lunes 24 de febrero de la presente gestión en todas las oficinas departamentales de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. A nivel nacional. Asimismo, la CONAMyPE inscribirá también en sus oficinas. Los documentos solicitados para la inscripción son: fotocopia de Carnet de Identidad, croquis de domicilio, disponibilidad de tiempo, puede o no contar con experiencia laboral, y tener 18 años de edad hacia adelante, tanto para hombres como para mujeres.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.