MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON CEPROMIN Y FENCOMIN

UNIDAD DE COMUNICACION
 
La Paz, 20 de abril.- El Ministerio de Trabajo, el Centro de Promoción Minera (CEPROMIN) y la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN) firmaron el martes un convenio interinstitucional para implementar un programa de capacitación sobre principios y legislación cooperativa a líderes y trabajadores de los centros mineros del país. El convenio fue rubricado por el ministro de Trabajo, Félix Rojas, por Albino García en representación de CEPROMIN y Valerio Ramos por FENCOMIN. En el convenio los cooperativistas se comprometen a gestionar la realización de estos talleres y la declaratoria en comisión para los participantes. Por su parte, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, garantiza la presencia de los capacitadores,
 
la entrega de refrigerios y material, además de la declaratoria en comisión para quienes asistan a estos cursos. Al respecto, Rojas aseguró que el convenio impulsará "la divulgación y socialización de los derechos, deberes y obligaciones de los trabajadores mineros". "El objetivo es realizar sendas actividades tendentes a la divulgación y socialización de los derechos, deberes, obligaciones y principios de carácter cooperativo que han emergido como consecuencia de la visión económica insertada en nuestra nueva Constitución Política del Estado (CPE)", indicó. Recordó que por primera vez en la historia de Bolivia los cooperativistas mineras están reconocidos como uno de los pilares de la economía, en la nueva Carta Magna. "El artículo 335 establece que las cooperativas deben estar supervigiladas por el Estado Plurinacional y que en ningún momento deben realizar actividades de lucro al igual que los restantes 3 componentes de nuestra economía", remarcó. Subrayó que los recursos para la implementación del programa provienen en un 75% de fondos de CEPROMIN y el restante 25% del Ministerio de Trabajo.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.