MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

HASTA SEPTIEMBRE EL GOBIERNO ENTREGARÁ COMPUTADORAS A BACHILLERES

UCOMTEPS
 
La Paz, 7 de marzo (Radio Fides). Hasta agosto o septiembre de este año el gobierno pretende entregar a estudiantes bachilleres las computadoras ensambladas en la fábrica que funcionará en la ciudad de El Alto, según informó el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla. “La idea es concretizar la entrega de computadoras hasta el mes de agosto o septiembre de este año a los últimos cursos o sea a los futuros bachilleres”, manifestó. Añadió que de forma inicial la fábrica generará al menos 50 empleos directos y estables.
 
El gobierno anunció que la Planta Ensambladora de Computadoras, de tipo provisional estará lista en junio de este año y a partir de ese mes se comenzará a armar las primeras laptops, notebooks y tablets con piezas llegadas desde China. Santalla resaltó que la fábrica es solo uno de los emprendimientos del gobierno central para la ciudad de El Alto.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio