MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EL 99.7% DE EMPRESAS PAGARON EL AGUINALDO DE NAVIDAD

UCOMTEPS
 
La Paz, 10 de marzo (Fmbolivia.com/UCOM). En conferencia de prensa, el viceministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Zabaleta, informó el pasado viernes, que el 99,7 por ciento de las empresas pagaron el aguinaldo de navidad, cuyo plazo de cancelación terminó en diciembre. Asimismo, indicó que esa entidad estatal recibió hasta la fecha 522 denuncias por la falta de pago del aguinaldo de Navidad, pero de esa cifra 196 serían procedentes. Sostuvo que los trabajadores pueden formalizar de manera individual su denuncia ante las autoridades competentes
 
Además, dijo que otra vía de control serán las planillas que obligatoriamente deben presentar las empresas, para así verificar el pago de este beneficio para las y los trabajadores. “Nosotros garantizamos que este derecho beneficie a todos los trabajadores, algunos pertenecen a empresas formalizadas, otros pueden ser trabajadoras del hogar, comercio o microempresas”, finalizó Zabaleta.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.