MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TALLER DE “LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO” DEL SECTOR FABRIL, ORGANIZADO POR LA OIT Y LA COOPERACIÓN NORUEGA

UCOM
 
El ministro de trabajo Sr. Daniel Santalla Torrez, participó en la inauguración del TALLER DE “LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO” DEL SECTOR FABRIL, ORGANIZADO POR LA OIT Y LA COOPERACIÓN NORUEGA, en salones del Hotel Camino Real, también en el acto realizo la entrega de certificados de asistencia a los participantes del primer Modulo.
 
El ministro de Trabajo, Empleo Y Previsión Social, Sr. Daniel Santalla Torrez, participó esta mañana en la inauguración del taller de “La Seguridad y la salud en el Trabajo”, este taller esta realizado y organizado por la OIT y la Cooperación Noruega, este taller conto con la presencia en testera del Sr. Jaime Quispe, Secretario de Relaciones Internacionales de la Central Obrera Boliviana, Lic. Rodrigo Ágreda Gómez, Secretario Ejecutivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Sr. Daniel Santalla Torrez, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Elmo Pérez, Secretario General de la Central Obrera Boliviana. El taller tiene la finalidad de capacitar a empresas en la metodología de “Empresas Responsables y Sostenibles” que permiten la coordinación de trabajo, entre la empresa y los trabajadores.

En su presentación el Ministro Santalla saludo a las autoridades que compartían testera con él, a los organizadores y a los profesionales que realizan la capacitación, manifestó que con estos talleres se pretende generar y mejorar el empleo digno, con equidad salarial, equidad de género, cuidado medio ambiental, protección social tanto del gobierno central, como de las organizaciones como la OIT y el apoyo de los empleadores.

Comento que hace 10 años era imposible pensar en un dialogo tripartito en estos temas laborales y otros temas, pero en el 2012 se cambio mucho el pensamiento social y se hizo realidad un dialogo nacional de sectores, los cuales contaron con la participación de la COB, Empresarios, Gremiales y demás sectores sociales que llegaron a diferentes acuerdos en Cochabamba, por eso creemos que es bueno el dialogo tripartito es beneficioso si hay entendimiento hay bien estar para todos. Dijo.

En este seminario participaron las empresas y sus trabajadores de Irupana, Delicia, Stege, Drogeria Inti, entre otras.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.